18 de julio de 2013 / 11:08 p.m.

El español Márc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP aseguró que a pesar de todo no va a descartar nada, ni la victoria, cuando se le preguntó por ello.

"Bueno, no descartaremos nada. Seguramente después de los últimos entrenamientos libres del domingo por la mañana lo podré decir. No sabré el resultado, pero lo que sí sabré es si lucharé por una cosa o por otra. Pero, en cualquier caso, está claro que va a ser difícil", reconoció Márquez.

Cuando se le preguntó por su situación de líder en la tabla del campeonato, Marc Márquez aseguró: "Después de ocho carreras ya no es casualidad. Si es cierto que compartí el liderato en Austin y en solitario en Jerez, y allí podía ser un poco casualidad, porque solo se había disputado tres carreras. Pero ahora, después de ocho carreras, ya no es igual, aunque si sigue siendo lo mismo en cuanto al planteamiento. Si hasta ahora ha funcionado, bien para qué cambiarlo".

"Creo que no tenemos que salir con otra mentalidad. Hay que seguir como hemos hecho hasta ahora. Hay que salir paso a paso y, sobre todo, estar centrados en el primer entrenamiento, en buscar las líneas, que será lo más importante", afirmó sobre un circuito, el de Laguna Seca, que todos los pilotos consideran muy especial y distinto a los demás.

Sobre la presencia de su compañero Dani Pedrosa y del campeón del mundo, Jorge Lorenzo, en Laguna Seca, el piloto de Repsol Honda explicó: "Está claro que para el espectáculo es mucho mejor. Yo creo que ya sabíamos todos que Dani tenía que venir. Lo que sí estábamos dudando es que lo fuese a hacer Lorenzo. Pero bueno, ya en Alemania (el italiano) Valentino (Rossi) lo dijo en la conferencia de prensa y yo comenté que también pensaba un poco como él".

"Está claro que Jorge quiere este campeonato y ya lo demostró en Holanda. Y la verdad es que por qué no volver a demostrarlo aquí. Lo cierto es que si él se ve listo, como en Holanda, por qué no intentarlo. Si viene aquí lo que es seguro es que es para ir rápido", recalcó Marc Márquez.

"Al final es un poco lo mismo, pero yo creo que al final cuantos más pilotos haya por ahí delante mejor que mejor. Me hacen sacar más de mi. Está claro que, por ejemplo en Alemania, tuve una carrera más 'tranquilita', sin arriesgar tanto, Pero bueno, si vienen será para ir rápido, como hizo Jorge en Holanda, y tendremos que dar nuestro ciento por ciento como siempre. Pero el plan del fin de semana no cambia para nada", remarcó el piloto.

En cuanto a la decisión de Jorge Lorenzo de estar en Laguna Seca, Marc Márquez explicó que "depende mucho de cómo lo pienses ¿no? Quizás la situación de Alemania y la ausencia de Dani fue un 'empujoncito'. Al ver que tampoco corrió y que está a once puntos del líder ha debido pensar que mejor sumar algunos puntos. Pero está claro que si viene aquí seguro que es para ir rápido, y si lo ha dicho y lo ha hecho es porque se encontrará listo para pilotar la moto. Visto lo que vimos en Holanda, se puede esperar todo".

En cuanto a su cita con un cierto completamente desconocido para él, Marc Márquez señaló que lo ha visto muchas veces en vídeo, no una carrera, sino varias pues es cierto que ha "visto muchos vídeos, no solo el del año anterior".

"No han sido todos, pero sí más que en otras ocasiones, sobre todo el de 2008, que disfruté viéndolo, y la pasada del 'sacacorchos' bastante -en alusión al adelantamiento de Rossi al australiano Casey Stoner en esa complicada zona de curvas en bajada-.- La primera vez pensé cómo se aguantó, ya que hay muchos baches por ahí dentro", exclamó.

"Aunque hemos dado algunas vueltas con moto pequeña es difícil porque vas a 50 km/h., y lo más inteligente será salir con la moto e ir paso a paso, dar muchas vueltas. Pero el gran problema son las curvas ciegas, que no ves la entrada y no ves la salida y necesitas vueltas para ver el punto de tirar la moto y tener las referencias", explicó Marc Márquez.

"Sí es verdad que incluso en moto pequeña es difícil y sientes ya algunos baches, por lo que si los sientes con ese tipo de moto será más grande con una MotoGP. Además tampoco tienes la visión del sacacorchos, por lo que seguro que con una moto grande se nos acumulará bastante más la faena", incidió el piloto de Repsol Honda.

Al ser preguntado sobre las zonas complicadas del trazado, enumeró, además de las conocidas como la curva uno o el sacacorchos, también la curva de Wayne Rainey, a lo que Marc Márquez preguntó para constatar "¿Cuál tiene los baches, la de Rainey?".

"Ahí también hay mucha bajada y será diferente, porque si esta moto acelera bastante ahí lo hará aun más. Pero sí que hay puntos bastante difíciles, sobre todo al final de recta, porque llegas a mucha velocidad y prácticamente no ves nada; no ves la salida de la curva. Y también hay curvas más normales, más típicas, pero me han dicho que los baches son un cosa que tienes que ir cogiendo porque a lo mejor pasas un metro más para adentro o por fuera y te encuentras un bache o no...", exclamó Márquez.

EFE