15 de junio de 2013 / 12:35 a.m.

El californiano Miguel Angel "Mikey" García, no dio el peso y perdió en la báscula el título mundial Pluma OMB, mientras el retador puertorriqueño Juan Manuel Márquez dio el límite.

"Mikey" García se pasó dos libras del peso reglamentario y visiblemente deshidratado se fue del pesaje para tratar de bajar el exceso, pero a la hora se rindió y no volvió a subir a la romana, pierde el cetro. Juan Manuel "Juanma" López no tuvo problemas para cumplir con el peso.

Luego de informar García a la Comisión de Texas, de que no se pesaría de nuevo, el ambiente se puso tenso entre ambos equipos y peleadores, al final se llego un acuerdo y hay pelea.

Miguel Ángel García y Juan Manuel López, se enfrentarán en el American Airlines Center de Dallas, Texas, este sábado, estelarizando la velada boxística.

El "Mickey" García (31-0-0, 26 nocauts) se queda sin campeonato, sólo ganando el ex campeón "Juanma" López (33-2-0, 30 ko?s) podría agenciarse el cinturón.

En la misma función, el representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Oscar Valdez (4-0-0, 4 ko?s) tendrá una dura prueba, cuando se enfrente a 6 rounds en peso Pluma a Gil García (5-4-1, 1 ko), un peleador de gran fogueo y roce internacional.

Notimex