14 de febrero de 2013 / 12:41 a.m.

Ni tan buenos el torneo pasado ni tan malos ahora. Gustavo Matosas se focaliza en recuperar lo antes posible a su plantel completo que ha sido golpeado por las lesiones, enfermedades y recientemente las desgracias familiares; deja de lado los extremismos y destaca lo que ha logrado el León en poco menos de un año.

"Por ahí el partido que menos me gustó fue contra Santos pero los demás partidos creo que el equipo ha hecho cosas muy buenas, no voy a dramatizar con todo eso; creo que el juego del equipo no ha sido malo, nos falta la contundencia, que es lo que todos necesitamos

"La gente es hincha de un equipo grande como León, lo que uno no puede perder, y eso lo digo siempre, son los pies sobre la tierra, hace un año estábamos en el ascenso, los jugadores hicieron un gran torneo y ganamos el campeonato en el ascenso.

"Hicimos un Apertura extraordinario gracias a los jugadores, al empuje de la gente acá en casa, que nos acompañó a todos lados, a veces en el futbol tienes bajones y éste es uno de ellos que no hay que dramatizar: ni cuando teníamos 33 puntos ni ahora que nos ha faltado ganar el primer partido, comentó Gustavo Matosas, entrenador del León.

El León está en la octava posición de la tabla del cociente, y es penúltimo de la tabla general lejos de la zona de calificación, y aunque directamente no lo dijo, las sumas que hace el DT de la fiera no alcanzan para pensar en liguilla.

Francisco Vela