21 de noviembre de 2013 / 02:29 a.m.

Las dos semanas que paró la Liga MX por los compromisos de la Selección Nacional fueron productivas para el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, quien pulió los detalles de su equipo y despejó las dudas que le dejó el funcionamiento de los Diablos Rojos al cierre de la temporada regular. Así, el estratega escarlata tiene definido el 11 inicial que usará este sábado por la tarde en la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul.

"Nosotros nunca tuvimos dudas, es un equipo convencido en lo que está haciendo, conocemos a cada uno de nuestros jugadores y sabemos qué nos puede dar cada uno en su posición, estamos muy contentos, cada uno está al 100 por ciento, están para jugar, el equipo está en un 95 o 98 por ciento definido", explicó.

Y añadió: "no hay dudas porque ya los conocemos, llevamos 5 meses con ellos, quizá bajamos la intensidad con que veníamos jugando y el responsable de eso fui yo, por eso debemos regresar al principio nuestro de tener un equipo dinámico, competitivo, que presione en todos los sectores del campo de juego, para eso nos sirvieron estas dos semanas"

En esos titulares Sinha no es considerado, pues el largo viaje con la Selección Nacional le impedirá llegar en óptimas condiciones al primer juego y Cardozo no quiere dar ventajas.

"Sinha lo conocemos todos, la calidad que tiene, es un jugador muy importante para nosotros, la valoración que vamos a hacer es el tema del viaje, porque es un viaje muy exigente, cansado, entrar con un jugador que no está al 100 por ciento es dar ventaja, lo que queremos es que todos los jugadores que entren al campo de juego estén completos porque será un partido de mucha exigencia".

A GANAR DESDE CASA

Aunque a Cardozo y sus pupilos no les importa cerrar la serie en patio ajeno, saben que será desde este sábado cuando empiecen a delinear un posible pase a semifinales."Jugar de local te tira la responsabilidad de ganar y proponer, pero Toluca está acostumbrado a jugar en casa y fuera de ella igual, fuimos uno de los mejores equipos de visita y por eso tenemos tranquilidad de que el resultado que sea aquí. Son dos partidos, de local nos comprometemos pero de visitante estamos acostumbrados a salir a proponer y a ganar".

Todo ello respaldado en el análisis que tiene del rival en turno: "esperamos un Cruz Azul sólido, defensivamente ha recibido pocos goles, 17, también ha anotado poco, 21, eso te da la pauta de que se defiende mucho mejor a lo que ataca, pero de igual forma debemos tener cuidado y no dar espacios, porque este equipo tiene jugadores importantes y que pueden marcar diferencia en una jugada".Por último y pese a tener constantes críticas al arbitraje, Cardozo ahora solo quiere imparcialidad en el hombre que designen para pitar estos primeros 90 minutos. "No me importa quién arbitre en ese partido, lo que queremos es que sea justo, que aplique el reglamento y punto, en temas de nombres no me preocupa, por eso esperamos que se aplique el reglamento, que al igual que nosotros cometa pocos errores para dos los dos equipos, sin ventajas para nadie".

QUE SIGA EL PIOJO

El estratega paraguayo se refirió al pase de México al Mundial de 2014 e hizo votos por darle continuidad a Miguel Herrera en el banquillo nacional.

"Fueron momentos inadecuados donde no encontraron el camino ideal para ganar, eso afectó mucho y estamos contentos de que México este nuevamente en el Mundial porque eso nos viene bien a todos. Yo no soy quien pero creo que sí, (Miguel Herrera) ha hecho un buen trabajo, no sólo ahora por la Selección, ya salió campeón con América y está trabajando bien y es un técnico que le gusta jugar bien y le gusta ganar que es lo importante".

Jesús Quezada