13 de agosto de 2013 / 05:30 p.m.

Tras no concretarse ayer la adjudicación de la Línea 3 del Metro a alguna de las empresas concursantes, el Gobierno del estado justificó esta decisión al señalar que se hizo por el bien de Nuevo León.

Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, indicó que los trabajos se llevarán a cabo según lo programado y refrendó que la decisión tomada ayer no implica que el costo de la obra se pueda elevar.

""Ese retraso que se dio, no tengo ninguna duda que se dio por el bien de Nuevo León y eso no implica que las obras se vayan a estancar, al contrario, esto implica que se está viendo por el bien de Nuevo León... está garantizado (el arranque de los trabajos)"", manifestó.

Hoy se da a conocer que la Secretaría de Obras Públicas declaró desierta la licitación pública para construir la Línea 3 del Metro ya que las propuestas económicas excedían el costo estipulado y la que sí cumplía con el monto, carecía de todos los requisitos solicitados.

Ibarra Hinojosa dijo desconocer a detalle los pormenores técnicos del concurso, pero insistió en que el fallo final se tomará en base a lo que mejor convenga a la entidad.

— LUIS GARCÍA