8 de enero de 2013 / 03:10 p.m.

Monterrey  El vocero de Comunicación Social del estado de Nuevo León informó que el cateo realizado en el interior del penal del Topo Chico obedeció a un proceso de rutina, descartando se haya encontrado droga entre las pertenencias de los internos.

"Es un operativo que se llevó a cabo en una agrupación conjunta entre el Ejército, la Policía Estatal y algo de apoyo de la Policía Federal, donde participaron casi mil efectivos y el resultado es positivo en el sentido que no se encontró nada grave en el interior de este reclusorio".

Jorge Domene detalló que únicamente fueron encontradas puntillas, las cuales fueron aseguradas.

"Se hizo una revisión exhausta en todos los dormitorios, en las áreas de talleres, en las áreas que no es propiamente las celdas, y el resultado por eso de alguna manera es positivo, dado que no hay una causa grave de qué preocuparse".

El funcionario estatal indicó que el operativo es parte de las estrategias que implementa el Gobierno de Nuevo León en materia de seguridad.

Al ser cuestionado si dichas acciones afectan en algo las visitas de familiares, indicó que tras concluido el operativo y al no encontrarse nada grave, los servicios se restablecieron de manera normal.

— REDACCIÓN