14 de enero de 2013 / 08:28 p.m.

Santa Catarina • Debido a que la Procuraduría de Justicia es la encargada de realizar la investigación, el alcalde del municipio de Santa Catarina, Víctor Pérez, esperará los resultados para determinar la situación de sus policías y conocer si continúan o son dados de baja de la corporación.

Señaló que los elementos no actuaron conforme al protocolo y aseguró que no se encubrirá a nadie, además de que colaborarán con la información que se requiera para esclarecer el hecho ocurrido durante las primeras horas del sábado en la colonia López Mateos, y apoyarán a la familia con lo que requieran.

Víctor Pérez señaló que tendrán una reunión para escuchar las peticiones de las familias de Gladys Soto quien resultó lesionada, y su novio Adrián Javier González Villarreal quien falleció el día de los hechos, luego de que uniformados los confundieran con delincuentes.

"Hoy vamos a tener comunicación tanto con los familiares del joven como con los familiares de la señorita Gladys para platicar y ponernos a la orden, y responder a cualquier situación que tengamos que hacer, a nosotros nos queda claro que hay una responsabilidad.

"El mismo sábado le hablé al Procurador, los policías ahorita están en un procedimiento, obviamente nosotros también tenemos comunicación con las familias a ver qué se ofrece, vamos a esperar a que se termine la investigación, administrativamente nosotros no podemos dar un paso antes de saber cuál es la situación que la Procuraduría nos dé a conocer y cuál va a ser el resultado y la conclusión de las investigaciones", concluyó.

Los tres elementos que viajaban en la camioneta son Leandro Martínez Santos de 24 años, Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, ex militares y quienes ingresaron a la corporación el año pasado, cuentan con la capacitación y aprobaron los exámenes de control de confianza; mientras que el otro examen, del cual el edil no dio más información, sigue pendiente.

ZYNTIA VANEGAS