22 de octubre de 2013 / 12:33 a.m.

El Morelia está preparado para eliminar al Monterrey sin necesidad de pasar por la serie de tiros penales.

El volante de Monarcas, Aldo Leao, confesó que no ensayaron penales y aclaró que no se sienten en desventaja por tener que definir su pase la Final de Copa en el estadio Tecnológico. Incluso, reconoció ser favoritos para avanzar por su accionar en el terreno de juego.

"En estos momentos no hay desventaja para nosotros. Desde mi punto de vista no, esto es de hacer bien las cosas dentro del terreno de juego para ganar el partido", dijo.

El Monterrey está lastimado en la Liga, cómo jugarle?"Eso no tiene nada que ver, son torneos diferentes, es un aliciente saber que estás a 90 minutos de llegar a una Final, y bueno, esperemos nosotros hacer las cosas bien".

Pero no se sienten favoritos sobre un Monterrey tan golpeado en la Liga?"No, lo que nos hace favoritos es el trabajo que nosotros hacemos más allá que ellos estén pasando por un mal momento en la Liga, eso no te dice que el partido va a ser fácil, por el contrario va a ser difícil porque ellos tienen pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla, solo que ahora están a 90 minutos de llegar a una Final".

Practicaron los penales?"La verdad no los ensayamos, nosotros esperamos tener la fortuna y de definirlo en los 90 minutos y más allá de que los ensayes o no los ensayes eso es algo fortuito, pero hay que tener la capacidad de en ese momento marcar"

El Morelia buscará evitar que el Monterrey se instale en su séptima Final en los últimos 4 años.

Jaime Garza