Alan Elí Pérez
29 de mayo de 2013 / 07:35 p.m.

Uno de los dichos más conocidos en el medio del espectáculo es “"El que no enseña, no vende"”, y en una industria tan feroz como la de Hollywood, hay quienes han decidido abrirse camino en el ambiente, aplicando literalmente las palabras de esta cita.  

Esculturales cuerpos, música, y sensuales movimientos han llevado a varias estrellas a ser inmortalizadas en el antiguo “"oficio del desnudismo"” en la pantalla grande.

Telediario.mx trae para ti algunas de esas figuras como Halle Berry que con sus personajes, le robaron el aliento a más de uno o una.

La más icónica figura del cine que se relaciona con esta actividad es sin duda, Demie Moore, cuando protagonizó la película “"Striptease", esto en el año de 1996.

Las mujeres latinas no han estado exentas de interpretar este tipo de papeles, claro ejemplo es Salma Hayek, que en 1996, deslumbrara con sus sensuales contoneos de cadera, mientras sostenía una serpiente pitón en el filme “"Del crepúsculo al amanecer"”.

 

Por su parte Jessica Alba, hizo gala de su experiencia como histrión y presumió su torneada figura, además de sus indudables dotes de bailarina en la película “"Sin City".

Bella y talentosa, el papel de Cassidy, le valió a Marisa Tomei , una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto, luego de participar en la película “"El Luchador"”.

De un rostro meramente angelical, otra actriz que encarnó a una desnudista fue Natalie Portman en la película "“Closer, llevados por el deseo”", estrenada en el 2004.

 

Un año antes, en el 2003, el boricua Luis Roberto Guzmán, dio vida a “"Roco2” en la pelícua “"Ladies´night"”.

 

En el 2007, Lindsay Lohan se aventuró a interpretar a una stripper en la película “"Sé quién me mató"”, en el año 2007. Las críticas a este filme no fueron nada positivos, aunque Lohan no lucía nada mal.

 

Rose McGowan, es otra actriz que protagonizó uno de los más ardientes bailes vistos en la pantalla de Hollywood, cuando dio vida a Cherry Darling, en "Planet Terror".

 Además de Guzmán, en el 2012 el público femenino fue seducido por las actuaciones de Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn y Matthew McConaughey, esto en la película “"Magic Mike"”, donde interpretan a miembros de club de nudistas parta mujeres en el estado de Florida.

Por último Jennifer Aniston, considerada una de las mujeres más hermosas según diversas publicaciones, encarnará este año a una bailarina en la película "We're the Millers", la cual se estrenará el próximo 9 de agosto.