23 de octubre de 2013 / 12:04 a.m.

El presidente del equipo se mostró sorprendido por el cambio repentino de decisión de la selección y no prestarle a dos jugadores para el partido contra Toluca;el directivo señaló que no son las mimas reglas para el León como para el resto de los equipos. El presidente del club León agradeció la disposición del entrenador Miguel Herrera, de Ricardo Peláez y de Héctor González Iñárritu para facilitarle la liberación de dos jugadores del León para el partido del sábado ante Toluca, pero desconoce porque cambiaron de decisión.

El presidente y propietario del León aseguró que ya estaba todo listo desde ayer para que dos elementos de los cuatro que están con la selección regresaran el viernes pero por la mañana de hoy le llamaron para decir que se deshacía lo pactado. “Quiero agradecer a Miguel Herrera, Ricardo Peláez y Héctor González Iñarritu porque ellos tomaron la decisión de prestarnos a los jugadores, recibimos su buen apoyo, pero luego vino un cambio de planes y me marcaron para decirme que no iban a venir. “Eso es lo que me dejó intranquilo, si ya habían tomado la decisión por qué la cambiaron”, comentó hace unos minutos en conferencia de prensa Jesús Martínez.

Sin dar nombres de personas, grupos o empresas dejó entrever que existe intereses que juegan, y se mueven dentro del futbol y que en esta ocasión están en su contra. Recordó que hay otros jugadores que recibieron permiso especial para jugar hoy con sus equipos en torneos nacionales e internacionales como Hiram Mier, con Monterrey; Rodrigo Salinas, con Monarcas; la semifinal de la Copa Mx.

Y hasta el mismo América tendrá participación con los diez jugadores que tiene seleccionados hoy en la Concachampions donde se juega su pase a las finales.

“Dese que tuvimos convenio con Grupo Carso no vemos que estén tomando las mismas decisiones para todos los equipos como con el León”, comentó Martínez.

De igual forma cerró filas con el proyecto del futbol mexicano y aunque reglamentariamente puede retener a sus cuatro jugadores pues el juego del sábado no es fecha FIFA les permitirá que se queden con la selección hasta el 31 de octubre, fecha en la que rompen filas el combinado nacional.

Francisco Vela