16 de julio de 2013 / 02:59 a.m.

La escudería McLaren, de Fórmula Uno, anunció que ni el mexicano Sergio Pérez ni el inglés Jenson Button asistirán a las pruebas que se llevarán a cabo en el circuito inglés de Silverstone entre el 17 y 19 de julio.

La escudería inglesa informó que los pilotos asistentes a los tests serán los reservas Kevin Magnussen, Oliver Turvey y Gary Paffett, pues, según destacó Martin Whitmarsh, jefe del equipo, los jóvenes necesitan conocer las tecnologías del monoplaza para el propio desarrollo.

"Será la oportunidad de ayudar a nuestros pilotos a que ocnozcan la moderna maquinaria en la Fórmula Uno, permitiendo también que podamos refinar la correlación entre la pista y el simulador", señaló Whitmarsh.

De igual forma, destacó la importancia de estas pruebas para investigar los efectos que se presentan con las modificaciones mecánicas y aerodinámicas que se le han realizado al coche.

El principal objetivo de dichos tests son probar las modificaciones a los neumáticos Pirelli, mismos que sufrieron reventones en el pasado Gran Premio de Inglaterra.

 Notimex