18 de junio de 2013 / 10:17 p.m.

Debido a una lesión en la espalda, la tenista estadounidense Venus Williams será baja para los Campeonatos de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que conquistó en cinco ocasiones.

Este martes, la mayor de las Williams informó, a través de las redes sociales, que tras 16 años consecutivos jugando sobre la hierba de Londres, en este 2013 no podrá participar ya que necesita descanso.

"Por desgracia, no voy a poder participar en Wimbledon este año. Estoy muy decepcionada, ya que siempre he amado este torneo, pero tengo que tomarme el tiempo para curar mi espalda", escribió Venus, quien el lunes cumplió 33 años.

Desde mayo pasado, la jugadora estadounidense sufre dolencias en dicha zona, mismas que le hicieron renunciar a los dobles de Roland Garros junto a Serena, tras perder también en su debut de individuales.

La temporada pasada, Venus se despidió en la primera ronda en el All England Club, donde probó las mieles del triunfo en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Fue en este mismo escenario que también se colgó la presea áurea junto a su hermana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La oriunda de Lynwood, California, dijo que espera regresar a las pistas el próximo 8 de julio para disputar el Mylan World Team Tennis en Washington DC.

Notimex