ANA CECILIA MENDEZ
18 de mayo de 2013 / 10:38 p.m.

Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se encuentran investigando a la presunta abuela de la bebé que sobrevivió, luego de que su madre se arrojara a la línea del metro Puebla y perdiera la vida.

"Lo que indica el reporte médico es que la bebé evoluciona, de no tener algún familiar, o la detección de algún familiar, tendríamos que pasar a una instancia temporal", dijo el mandatario capitalino.

Por su parte, el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, explicó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas brindarán atención y apoyo para la entrega del cuerpo de la mujer, así como para los servicios funerarios.

"Estamos analizando el tema de que se presentó, quien dice ser su mamá, y estamos en análisis de ADN para identificar perfectamente la identidad tanto de la mamá, como de la niña. Tenemos que verificar primero la identidad de la misma, de los exámenes de genética y ya que esté verificado, ver a los familiares. Quien se presenta, dice ser la abuelita de la bebé", explicó.

Agregó que los videos del Sistema de Transporte Colectivo Metro revelaron que la mujer que se arrojó a las vías estuvo en el andén alrededor de una hora 40 minutos y los reportes médicos refieren que padecía esquizofrenia.