6 de junio de 2013 / 12:07 a.m.

Ciudad de México • Joss Whedon señaló que no tiene intención de realizar la segunda parte sobre Los Vengadores sin la presencia protagónica de Robert Downey Jr.

"Él es Iron Man. Él es Iron Man así como Sean Connery fue James Bond. No tengo intención de filmar 'Avengers 2' sin él, ni creo que sea llamado a hacerla sin él. No es mi interés, ni el de Marvel, ni el de Downey, así que creo que todo estará bien. Pero entiendo que hablamos de Hollywood y las cosas pueden cambiar. Tienes que estar listo para lo inesperado. Pero amé trabajar con Robert, y todo el mundo sabe que él encarna este personaje de una forma que nadie más puede hacerlo", expresó el director.

Por otra parte, Whedon habló también sobre la escasa presencia de súper heroínas en las adaptaciones cinematográficas de los cómics.

"Los fabricantes de juguetes te dirán que no van a vender lo suficiente, y la gente del cine te hablarán sobre las terribles películas sobre súper heroínas que se han hecho, te dirán: '¿Lo ves? No se puede hacer'. Es estúpido y espero que 'Los Juegos del Hambre' cambien el paradigma. Es frustrante para mí ver que nadie hace alguna de estas películas. Realmente me molesta", apuntó Whedon.

El director comentó a MTV que los personajes favoritos de su hija fueron Black Widow y Maria Hill. Además, señaló que espera que la igualdad de género en los súper héroes llegue y, por lo pronto, podemos esperar una compañera femenina para Black Widow en la nueva entrega de Los Vengadores cuyo estreno está planeado para el 1 de mayo de 2015.

REDACCIÓN