19 de octubre de 2013 / 08:52 p.m.

Con la amargura de haber acumulado su tercera derrota y que el arbitraje les perjudicó, el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, reconoció que independientemente de las circunstancias presentadas a lo largo del torneo, su equipo no tapará el fracaso de la Liga ni aún ganando la Copa.

"Eso es claro (que es fracaso), la Copa es otro torneo y lo tienes que ir jugando así, no porque ganes el de Copa salvarás el de Liga. Si no clasificas en la Liga es fracaso eso no tenemos porque ni taparlo ni asociarlo, es la realidad.

"Cada torneo es distinto y cada torneo se tienen los objetivos para pelear, si no lo consigues en este torneo fracasaste, si la Copa la ganamos tienes una palomita pero eso no va tapar que no hayamos calificado y que compense, si nos va muy bien la Copa y no clasificamos en la Liga es un fracaso", dijo el dirigente rayado al término de la práctica tras la derrota del viernes por 3-2 ante Santos.

A pesar que se dijo molesto por los resultados, reocnició que los jugadores poco a poco asimilan de mejor forma la idea de juego del Profe Cruz ya que por episodios de juego ante América, Morelia y Santos, candidatos al título, su equipo los superó.

"Ayer no sé ustedes qué vieron, se vio un primer tiempo en donde dices muy parejo Monterrey de visitante contra un líder, lo mismo pasó contra el América en el Azteca, contra Morelia allá, tres equipos que pueden ser candidatos al título, y Monterrey les jugó muy bien, en uno ganamos, en los otros perdimos, contra América con el penal pero te habla de que se están entendiendo algunas cosas, ahora hay que buscar que estas duren más tiempo", mencionó.

En el círculo de la cancha 1 de El Barrial, cuando el entrenamiento ya había concluido, Salvador se quedó a charlar por espacio de una hora con el Profe José Guadalupe Cruz y su centro delantero Humberto Suazo.

Salvador aclaró que se platicaron de muchas cosas, no del respaldo que ya tiene el Profe Cruz.

"Sí se estuvo platicando muchas cosas, tanto del juego de ayer, como viene el equipo, como viene trabajando, entrenando, los jugadores se han sentido bien, lógico es una manera nueva y diferente, otra metodología, y bueno, esperemos que en estos partidos se pueda ir mostrando mejor", externó.

¿Ya se está haciendo un análisis o se están tomando algunas medidas para el futuro del equipo?

"Vamos esperar a acabar el torneo. No hay nada definido, ahorita tenemos que enfocarnos a lo que tenemos, más adelante definiremos lo demás".

Salvador dijo que en caso de no clasificar como todo indica, la Liga parará por el compromiso de México contra Nueva Zelanda, y ahí buscarán cerrar algún partido amistoso contra algún equipo clasificado a la Liguilla de cara al Mundial de Clubes.

"Hay que acostumbrarse a ganar los torneos, yo creo en España le dan la importancia a la Copa del Rey, en Inglaterra, Italia, Alemania, y bueno, ojalá empezar a buscar eso, pero no va tapar lo otro, y bueno, eso es parte de lo que tenemos que estar mentalizados y preparados y que te sirva todo esto anticipando el Mundial de Clubes porque vas a quedarte un tiempo después de la Liga, después vamos a ver, como está muy complicado que clasifiquemos, ahí se para el campeonato, a lo mejor ahí con los equipos clasificados puedes organizar algún partido para que les sirva a ellos y nos sirva a nosotros y mantienes al equipo para llegar con mejor estado de ánimo, mejor en todo al Mundial de Clubes", declaró.

Jaime Garza