22 de mayo de 2013 / 12:49 p.m.

San Pedro Garza García  • Porque San Pedro representa territorialmente una zona de abundancia económica, los delincuentes han hecho de las suyas y eso ha incrementado el número de robos en casa-habitación.

Lo anterior lo comentó en entrevista el presidente de la Federación de Colonos de San Pedro Garza García (FEDECO), Gilberto Marcos Handal.

“La cantidad de dinero que circula por ahí, que hay gente de mayores recursos. Hay vehículos en abundancia”, refirió Marcos Handal, e indicó que la policía debe llevar a cabo su labor de prevención, pero se está demostrando que para ello se requieren nuevas estrategias, como la creación de una policía de proximidad estrechamente vinculada con los vecinos.

Indicó que los robos domiciliarios se han incrementado también en colonias con acceso restringido o privadas.

En torno a la ausencia de un destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones en San Pedro, dijo que es crucial que el municipio cuente con una oficina de esa corporación.

Sin embargo, hasta el momento ni el alcalde Ugo Ruiz, ni el procurador Adrián de la Garza, han dado a conocer por qué no se ha reinstalado el destacamento, que quedó inhabilitado tras los conflictos entre el exalcalde Mauricio Fernández y la autoridad estatal.

“Porque no ha habido voluntad política. No sabemos exactamente si ya trató el tema el alcalde Ruiz, o si le habrán respondido que no, o que después”, puntualizó Marcos Handal.

Agustín Martínez