14 de septiembre de 2013 / 07:44 p.m.

Monterrey.- • Este lunes 16 de septiembre, las instituciones financieras del país, suspenderán operaciones al público, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Las casas de bolsa, sociedades de inversión, sociedades financieras populares, así como uniones de crédito tampoco operarán el próximo lunes.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos, suspenderán operaciones al público, motivo por el cual la banca hace un llamado a sus clientes y usuarios a anticipar sus operaciones, las cuales serán reanudadas el martes 17 de septiembre.

Respecto a los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en sus horarios normales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Ayer por medio de un comunicado la Secretaría de Educación en el estado anunció que suspenderían clases, con motivo de la celebración del arranque de la gesta heroica.

La secretaria de Educación reiteró que el calendario de actividades sólo marca como día de asueto el 16 de septiembre.

"En el calendario escolar hay suspensión de labores docentes de todo el personal de la Secretaría de Educación, únicamente el 16 de septiembre, por lo que el martes 17 reiniciaremos con los horarios acostumbrados en cada una de las escuelas", dijo.

CYNTHIA SALAZAR