5 de febrero de 2013 / 01:53 a.m.

Se pone exigente Auténticos

Así como ha sucedido en el plano deportivo, los Auténticos se pondrán exigentes en lo académico al no aceptar en el equipo de Liga Mayor a jugadores que no pasen una tercera oportunidad, señaló Pedro Morales.

El coach en jefe de los Tigres dijo que finalmente la cuestión escolar es el motivo por el que los estudiantes llegan al programa de futbol americano de la UANL.

"El jugador debe de abocarse a los aspectos académicos... el que tenga una tercera oportunidad y la repruebe, quiere decir que este muchacho de alguna forma ya llevó dos veces ese curso, y si vuelve otra vez a fracasar, ya no nos vamos a esperar a que fracase en la quinta", indicó Morales.

"Entonces ahorita en una forma preventiva para ellos es, si no pasas pierdes la oportunidad de jugar futbol, no es que nos demos el lujo de quitar muchachos, sino que tal vez insistamos más en por qué estamos aquí, estamos aquí por lo académico".

Los Tigres han ganado tres títulos de Liga Mayor en los últimos cuatro años, incluyendo un bi campeonato de la Onefa por primera vez en su historia en las temporadas del 2011 y 2012.

El entrenador reconoció que la medida de exigir jugadores que no se retrasen en su carrera puede llevar el riesgo de perder elementos considerados estelares o del primer equipo.

Agregó que para ello están elaborando un plan de tutorías en el que también participarán los coaches para apoyar a los jugadores en lo escolar.

La idea que se pondrá en marcha este semestre será planteada a las diferentes escuelas de la Universidad con la intención de que la medida se aplique también a los diferentes equipos que participan en la Liga Intermedia, tanto en preparatorias como en facultades.

Tomás Víctor López