24 de mayo de 2013 / 04:26 p.m.

El técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, confirmó que el club todavía "no se ha puesto en contacto" con él para su renovación, al mismo tiempo que ha eludido más preguntas sobre su futuro, remitiéndose a la rueda de prensa de hace una semana en la que aseguraba que "quien se vaya del Athletic, pierde".

A pesar de que Bielsa anunció en primera instancia que el Athletic no ha establecido contactos con él, más tarde quiso retractarse asegurando que cualquier respuesta por su parte podría ser malinterpretada por la prensa. "Es una pregunta que le corresponde al club pero, como tengo el dato, le digo que no se ha puesto en contacto", afirmó.

"No me pregunte más sobre esa cuestión, no quiero hablar más de ese tema. No es que no quiera, es conveniente que no lo haga. No voy a contestar más, así que eviten la pregunta", añadió más tarde en referencia a la mala interpretación que los periodistas puedan hacer de su respuesta.

"He contestado todo, con lo que vaya a pasar de aquí a adelante prefiero remitirme a lo que dije el viernes pasado. Si traigo un papel me fotografían el papel y cualquier fotógrafo sabe que es una falta de respeto, es increíble que alguien se permita fotografiar algo personal para exponerlo. No quiero decir nada por eso", añadió.

Sobre lo que dijo el pasado viernes, Bielsa se refirió a unas declaraciones en las que afirmaba que la grandeza del club estaba por encima de su sueldo y que cualquiera que se marchara del Athletic perdería. "Para ganar dinero, aunque suene soberbio, puedo ganar más dinero en otros lugares. Y para éxitos deportivos también puedo optar a otros sitios con garantías de más éxitos", dijo hace una semana.