REYNALDO OCHOA
27 de marzo de 2013 / 12:17 a.m.

 Monterrey.-   • En rueda de prensa, líderes de las cinco fracciones que conforman el Congreso del Estado aseguraron que solo 12 diputados han solicitado los recursos del segundo mes del ejerciciodel “bono de gestoría”, pero explicaron que no existe un tiempo límite para que los 38 legisladores que pidieron este recurso presenten su informe de actividades.

El líder de la bancada del PAN, Juan Carlos Ruiz, acompañado de los otros cuatro coordinadores del PRI, PRD, PT y Nueva Alianza, explicó que, hasta el momento, solamente 13 diputados han presentado su informe de cómo utilizaron los 35 mil pesos del primer mes del bono de gestoría

De estos 13 diputados, solamente 12 han solicitado de nuevo la asignación de estos recursos, aunque no se dio a conocer el nombre de los legisladores que ya cumplieron con eso.

Por otro lado, se explicó que no existe una fecha límite para realizar este informe, pero, mientras no se entregue, los legisladores no accederán al recurso para el segundo mes.

Cabe recordar, que inicialmente solo 38 de los 42 diputados aceptaron este “bono de gestoría”; los que lo rechazaron, lo hicieron por haber votado en contra cuando el dictamen estaba analizándose o porque lo devolvieron después de que se les entregó.

No obstante, este recurso solo es para aquellos que lo soliciten.

El formato de entrega para comprobación de gastos indica que se deben llenar conceptos como la renta del inmueble, adquisición de equipo inmobiliario, pago de servicios básicos, gastos para apoyo del personal voluntario, previo recibo que incluya la información del mencionado personal.

Además, solicitan también la renta de equipo de sonido para eventos o equipo de copiado para trabajo de oficina, así como los gastos operativos de papelería, artículos de limpieza y necesarios para el mantenimiento.

En el caso de hacer un donativo voluntario o personal hacia algún vecino del distrito y organización, este debe contar no solo con los nombres y domicilios de los beneficiarios, sino también la Clave Única de Registro de Población (CURP).