REYNALDO OCHOA
30 de agosto de 2013 / 02:07 p.m.

Monterrey • Aunque aseguró que no se trata de poner condiciones, el dirigente estatal del artido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que los alcaldes de su partido regresarán a las mesas de diálogo cuando los compromisos del Gobierno Estatal comiencen a cumplirse y el gobernador Rodrigo Medina decida acudir a las reuniones, como lo han demandado las dos últimas semanas.

 

Luego de que este jueves los ediles de Acción Nacional cumplieran sus amenazas y no acudieron a la reunión quincenal con el secretario general de Gobierno, el líder albiazul del estado señaló que el diálogo con el Ejecutivo Estatal no se ha roto, al menos no en forma definitiva.

 

“La comunicación sigue con el Gobierno del Estado independientemente si se acude o no a las reuniones a la que se convoque, independientemente de quién la convoque, siempre los alcaldes panistas están puestos y dispuestos, y el partido está al pendiente de que así suceda”, expresó Pérez Bernal en entrevista.

 

Sin embargo aclaró que los alcaldes están dispuestos a regresar a estas reuniones siempre y cuando se comience a cumplir con los acuerdos adquiridos y los resultados se empiecen a dar.

 

“Al momento de no verse cumplido o que no avanzan las propuestas o las peticiones que ahí se suscriben o que ahí se plantean, es cuando hay digamos ahora si una especie de desencanto o una especie de escepticismo, de la conveniencia o no de seguir acudiendo a este tipo de instancias.

 

“Los alcaldes no están negados a los acuerdos, siempre y cuando se garantice que estos resultados lleguen y esta es la parte que ellos están esperando, que el cumplimiento de estos se dé para poder decir que tiene sentido seguir acudiendo”, reiteró Pérez Bernal.

 

Así mismo señaló que existe la necesidad y la petición de que el Gobernador del Estado acuda a las reuniones, como una forma de mostrar que existe el interés por los problemas de los ciudadanos de cada municipio, tal y como los alcaldes se dan tiempo en su agenda para acudir a las reuniones.

 

“No tiene nada de malo solicitar o pedir que el gobernador del estado pueda encabezar las mesas de diálogo, no estamos hablando de criticar o señalar el trabajo en el resto de las secretarías pero como responsable del Poder Ejecutivo, sería muy bueno que el también pudiera participar”, manifestó el presidente estatal panista.

 

Pérez Bernal defendió la postura adoptada por su partido y los alcaldes albiazules, al señalar que es la única forma de mostrar su inconformidad hacia la falta de resultados de la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.