20 de junio de 2013 / 11:52 a.m.

Monterrey • Aunque integrantes de la comunidad china denunciaron que ocho de sus miembros fueron víctimas de secuestro, hasta el momento no ha sido interpuesta ninguna denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del estado.

Un vocero allegado a las investigaciones de secuestros que se registran en la entidad, precisó que los afectados pueden presentar la denuncia correspondiente en cualquier momento.

Aclaró que no importa que haya pasado tiempo de los hechos, los chinos pueden formalizar su acusación y recibirán la atención que se le proporciona a cualquier residente del estado.

El vocero aclaró que para ello, desde hace tiempo se abrieron oficinas en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia y se creó un grupo especializado en las investigaciones de esos delitos.

Agregó que por el momento sólo se cuenta con el reporte oficial que hicieron los ocho chinos que el pasado 14 de junio desaparecieron durante algunas horas, y que en realidad fueron víctimas del robo de una camioneta en la que recorrían calles del municipio de Apodaca.

En torno a los hechos, Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ofreció su apoyo a los empresarios chinos que tienen inversiones de ese ramo en la ciudad.

REDACCIÓN