27 de marzo de 2013 / 11:21 p.m.

Luego de que su nombre se mencionó entre los futbolistas involucrados, Omar Arellano dijo estar tranquilo por el escándalo de las incapacidades cobradas al IMSS en la ciudad de Guadalajara.

El jugador de los Rayados dijo desconocer incluso que en su momento estaba afiliado al Seguro Social.

“La verdad estamos muy tranquilos, realmente allí sí hemos hablado un poco del pero el que puede dar más información serían los abogados que están manejando el tema por allá, pero realmente está todo tranquilo”, indicó Arellano.

“Como han dicho varios jugadores, nosotros no tenemos nada qué esconder, ni mucho menos, hay que dar la cara siempre y este asunto se va a arreglar tarde o temprano”.

-¿Te incomoda que se mencione tu nombre? 

“No, La verdad no me incomoda, digo por ahí de repente nos ponen como culpables, pero no, en su momento se va a arreglar esto y los nombres van a salir limpios”.

La semana pasada, Milenio Jalisco denunció una serie de irregularidades en el trámite y cobro de incapacidades para jugadores del Atlas y de Chivas, a través de las unidades médicas 4 y 79, en Guadalajara.

Entre los principales involucrados en el pago del IMSS por incapacidades que alcanzaban una cifra de 9 millones de pesos están jugadores como Flavio Santos, Ricardo Bocanegra, Jesús Gallardo y Christian Sánchez.

Entre los jugadores aparecía el nombre de Omar Arellano, ex integrante de las Chivas.

“Te soy honesto yo ni sabía que estaba dado de alta en el IMSS, yo no sabía, realmente, soy honesto, no hay molestia, pero como dije se que las cosas se van a arreglar tarde o temprano”, manifestó La Pina.

Tomás Víctor López