9 de mayo de 2013 / 01:55 p.m.

El alcalde del municipio de Guadalupe César Garza explicó en entrevista para Milenio Radio, que no hay fórmula mágica para pagar la deuda que su municipio tiene con los proveedores.

""La situación es la siguiente, sólo se pueden cubrir los adeudos,  a medida de que el municipio mejore su captación, obtenga ahorros y obtenga fuentes de ingresos.. el dinero lo tenemos que generar con ahorros en la operación y aumentando nuestros ingresos””.

Afirmó que a los proveedores se les pagará a medida de las posibilidades económicas del ayuntamiento, por lo que aún no hay una fecha clara.

Además enfatizó que la deuda está siendo auditada, para evitar alguna anomalía en contra del municipio.

""Muchos proveedores, aprovechando la debilidad de liquidez del municipio, mantuvieron líneas de crédito con sobreprecios, a base de dar plazos para el financiamiento, esto ya no está pasando””.

Aseguró que su administración no ha desconocido la obligación institucional que tienen de cubrir los adeudos y que su municipio no tiene adeudos con la Comisión Federal del Electricidad.

Además enfatizó que la deuda ya no crecerá, ""la deuda ya no crece, estamos contratando, en condiciones de pago formal y estamos pagando en tiempo. Esto nos está permitiendo bajar los costos de adquisición en todo lo que estamos comprando, porque pagamos a tiempo"".

{audio}674{/audio}

 Redacción