30 de enero de 2013 / 12:05 a.m.

Monterrey.-  • No existe información oficial que haga presumir algún nexo entre los integrantes de la agrupación Kombo Kolombia y el crimen organizado, afirmó este martes el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano.

Luego de que circularan algunas versiones sobre posibles nexos de los músicos asesinados con algún cartel del narcotráfico, el funcionario estatal descartó por el momento contar con datos que les lleven a hacer este tipo de conjeturas.

"No hay nada preciso, se sigue recopilando información que pueda llevarnos a la causa de este asesinato.

"No hay nada firme que pudiera tomarse como una línea dura de investigación", dijo.

Evadió responder directamente si se les puede considerar o no víctimas inocentes, pues hasta el momento los únicos hechos comprobables son el hallazgo de los cuerpos y la declaración del sobreviviente de los hechos.

Detalló que por el momento siguen en trabajos de identificación en los cuales ya han sido identificados 14 cuerpos de los cuales 11 son miembros del grupo y los otros tres pertenecen al staff, pero aún se habla de la posibilidad de que haya más cuerpos, aunque no tiene la certeza de que se encuentren en el sitio.

Sobre el testigo de los hechos confirmó que ya no se encuentra en el estado de Nuevo León, y no tiene detalles sobre el modo en que logró escapar de sus captores, a quienes destaca no vio, y fueron alrededor de 10.

Zambrano Domene dio a conocer que hasta el 28 de enero se contaban 83 víctimas del crimen organizado y con los tres ejecutados de la tarde del martes, el número llegaba a 85, de los cuales hasta ahora se cuentan sólo cinco víctimas inocentes.

Daniela Mendoza