31 de mayo de 2013 / 01:40 p.m.

México • Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló que aún no se tiene definida una línea de investigación en el caso de las 12 personas que desaparecieron el pasado domingo en la Zona Rosa.

“Yo no puedo aseverar ninguna línea de investigación. No quisiera adelantar ninguna hipótesis, porque pueden ser varias. Puede ser simple y sencillamente cualquier circunstancia” dijo.

En conferencia de prensa explicó que aún no se ha corroborado “la forma ni el lugar específico donde pudo haberse llevado a cabo esta desaparición”, por lo que las averiguaciones continuarán a cargo de la Fiscalía Antisecuestros.

Aseguró que no existen datos que indiquen “un tema de mafias”.

“Si bien es cierto que no tenemos hasta este momento ningún llamado, ni tenemos la presencia ya marcada de algún grupo criminal en la actuación, debemos poner a disposición de este caso en específico toda la fuerza que tiene esta fiscalía”, puntualizó.

Agregó que entre los testigos no hay “afirmaciones de que alguien hubiera entrado por medio de la violencia o que se hayan visto armas o vehículos”.

Mancera aseveró que en este caso ni en ningún otro habrá impunidad. Tampoco, dijo, permitirá que “se piense que se relaja” o que se da “una tierra de nadie” en algún lugar de la ciudad.

“Esta ciudad tiene autoridades y gobierno y estaremos presentes en la Zona Rosa, así como actuamos y tenemos presencia en otros puntos de la ciudad”, subrayó.

Sobre el antro after, donde supuestamente fueron levantados los 12 jóvenes, entre ellas un menor de edad, Mancera explicó que se mantendrá cerrado y a disposición de la Procuraduría en lo que se desahoga la investigación.

Dijo que una de las principales instrucciones que dio a esa dependencia y a la Secretaría de Gobierno es que haya un acompañamiento puntual con los familiares de los desaparecidos.

Respecto a la Zona Rosa, indicó que “ya giró la instrucción” para que se lleve a cabo un “reposicionamiento”, con el fin de garantizar la sana diversión nocturna, proyecto que será anunciado en los próximos días.

ANA CECILIA MÉNDEZ