23 de noviembre de 2013 / 10:05 p.m.

Miguel Herrera afirmó que son fuertes candidatos a levantar el título de campeones por segunda vez, por lo que hicieron durante el torneo. 

 

Por los números logrados en el recién concluido torneo Apertura 2013, en su fase regular, el técnico del América, Miguel Herrera afirmó que son fuertes candidatos a levantar el título de campeones por segunda vez.

"Sí, si lo ves por lo que ha hecho el equipo obviamente debería ser favorito, porque no hay un mejor equipo, pero eso se ve en la cancha. Si el equipo logra mantener esa determinación, teniendo la pelota y la intensidad reafirmaremos que los momios están ahí por lo que se hace en la cancha", dijo.

Y es que, el timonel explicó que aunque el equipo tuvo que ser dividido por el compromiso de la selección nacional, el plantel está unido y no ha perdido la inercia de ganar, por lo que todos mantienen la idea de ganarlo todo.

"Veo un equipo muy sólido, todos traen la inercia de ganar, el ganar no es lo único, es todo y ellos quieren ganar. En cuatro torneos tenemos solamente ocho derrotas, somos el equipo que más gana, el que menos pierde y el que más goles hace y los muchachos se están acostumbrando a ganar todo".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Herrera señaló que el plantel que dirige llega a este primer compromiso de la liguilla en los cuartos de final con el ánimo muy en alto por lo conseguido en la repesca con la selección.

Sin embargo, mencionó que a pesar de lo anterior, deben evitar caer en excesos de confianza ya que con una mala tarde que se tenga ante un rival como Tigres este domingo en el Volcán, las cosas podrían cambiar de manera radical.

"Tigres es un equipo que tiene buenos jugadores, te puede cambiar el ritmo en cualquier momento, tiene buen desborde, buena llegada, cuenta con dos centrales con experiencia, es un equipo muy sólido, pero con una mala tarde y todo lo que hiciste en el torneo se echa a perder".

En otro orden de ideas, Miguel Herrera evitó hablar del Tricolor pues aseguró que en estos momentos está más metido en llevar al América a otra final, en busca del bicampeonato e ironizó con algunos temas que se le plantearon como Ricardo Ferretti y Carlos Vela.

"Mi cabeza está metida al cien por ciento en el bicampeonato, ahora tenemos que pensar en eso, porque tenemos un rival muy difícil a pesar de que le costó meterse a la liguilla, entonces, es en lo que tenemos que pensar", sostuvo.

Notimex