6 de mayo de 2013 / 10:45 p.m.

Hasta el momento no existe ninguna solicitud para que Jaguares de Chiapas sea puesto en venta y la franquicia se mude a Querétaro, señaló el presidente de la Liga MX, Decio de María, quien explicó que es algo que se debe hacer con anticipación.

"Nosotros no tenemos conocimiento ni solicitud alguna de Jaguares a Querétaro, ninguna información ni ninguna solicitud. Para hacer el cambio se necesitan 90 días y si un equipo de Primera División lo quieren cambiar a la plaza de Querétaro, si cumplen con el tiempo sí, al final del día ellos tienen el nombre", comentó.

Ante los rumores de que en caso de que Neza logre el ascenso se vaya a jugar a Querétaro, manifestó que es algo reglamentariamente imposible, pues el equipo debe permanecer un año en su sede, pero dejó abierta las puertas para que esa regla pueda ser modificada.

"Están en su derecho de solicitarlo a la asamblea (de Dueños), no me adelanto, lo pueden solicitar para que se cambie la regla, hasta ahí y será la asamblea el único órgano que tiene la facultad que tiene el poder de otorgar o denegar", explicó De María.

Finalmente, el ex secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negó que exista la iniciativa de aumentar de 18 a 20 equipos en el máximo circuito.

"No hay ninguna moción de incrementar a 20 equipos, no sé quien la invento", concluyó.

Notimex