27 de junio de 2013 / 10:40 p.m.

Para Esteban Gutiérrez, el circuito de Silverstone, es un reto con muchos pros y contras, donde espera poder ser constante, pues aunque le ha ido bien en otras categorías también sabe que el coche actualmente no está para entrar en los puntos, por lo que dijo habrá que "sobre exigirse".

Previo al arranque de actividades este viernes, con los entrenamientos libres, el regiomontano explicó que la pista donde se corre el Gran Premio de Inglaterra, le es bien conocida por lo que hay una ligera confianza para enfrentar esta fecha de Fórmula Uno.

"Es una pista que he conducido todos los años de mi carrera y que realmente me gusa mucho, es una pista muy rápida en cuestión de historial, por lo regular me ha ido bien y pues eso trae una cierta aspiración a poder lograr algo bueno, aunque cabe decir que la situación del equipo es complicada", señaló Gutiérrez.

Sin embargo, el volante del Sauber, comentó que también es cierto que el monoplaza no viene siendo lo suficientemente rápido con respecto a los coches de adelante, así que entiende que habrá que trabajar mucho, "nuestro auto no está dentro de los puntos, en ese caso tendríamos que sobre empujar mucho los límites y tratar de encontrarnos en un punto, donde podemos ser constante".

Es así que sobre esta carrera, no hay grandes expectativas sobre todo porque no hay grandes mejoras en el coche y con respecto a Canadá, puede ser que la mejoras introducidas ahí puedan ayudar, pero eso se sabrá hasta este viernes, cuando inicien las actividades.