Sandra González 
30 de julio de 2013 / 01:39 a.m.

Monterrey.- • Para el diputado del PAN, Enrique Barrios, crear una Ciudad Laboral que nadie solicitó, hace sospechar que el Gobierno del Estado invierte en infraestructura para beneficiar a sus constructoras favoritas.

Ante el inicio de la licitación para el plan de la obra que comenzará a construirse en septiembre y concluirá en menos de un año, el legislador indicó que en Nuevo León no existen tantos conflictos laborales como para desarrollar un complejo adicional a la Torre Administrativa o pagar renta de otros inmuebles.

La Ciudad Laboral ubicada en la avenida Churubusco y la calle Jesús M. Garza, albergaría a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a la Procuraduría del Trabajo de acuerdo a información oficial.

"La Torre Administrativa está vacía, ahí cabe la junta de conciliación y arbitraje, ahí cabe la Secretaría del Trabajo, sobra espacio, sobran 17 pisos de la Torre Administrativa que es gigantesca como para todavía estar construyendo pero me queda claro que la idea de este gobierno es construir para que ganen los constructores amigos del gobierno", dijo.

Realizar esta obra genera sospecha entre los legisladores de oposición al Gobierno del Estado pues existen otras prioridades donde se puede invertir, dijo el diputado del distrito 1.

"A mí me desconcierta que en primer lugar habiendo tantas otras cosas en las que se puede invertir ese dinero, con 180 millones de pesos puedes ayudar a las escuelas, a las familias, ya no hablemos de seguridad, me parece que este gobierno ha tenido un sello característico a lo largo del tiempo que lleva y que es el de construir, porque como dicen las malas lenguas, en la construcción ahí está el dinero", mencionó.

Barrios Rodríguez señaló que si las obras realizadas en el estado de Nuevo León se repartieran entre todos los empresarios del ramo, no habría cuestionamientos.

"Son las mismas constructoras beneficiadas con contratos millonarios y además me parece un proyecto que no tiene ninguna necesidad de realizarse", indicó.

La fecha límite para la adquisición de bases es el próximo 8 de agosto, a fin de que los participantes entreguen las propuestas el 15 de ese mismo mes y la obra se proyecta que inicie el 12 de septiembre para concluir el 8 de junio de 2014, según la información publicada en el Diario Oficial del Estado de Nuevo León.