2 de diciembre de 2013 / 09:20 p.m.

A venta de Atlas a Grupo Salinas no tiene un Plan B en caso de que los dueños de los clubes del futbol mexicano no acepten dicha trasferencia, luego de la polémica que genera el tema de la multipropiedad. Eugenio Ruiz Orozco, presidente de Atlas, espera que los directivos acepten el plan, ya que cree es la mejor opción para el cuadro rojinegro.

"No hay un Plan B, si hemos llegado a esto es porque hemos explorado cinco ó diez variables más y esta es la única que nos permite darles certidumbre a la ciudad, porque Atlas es patrimonio de la ciudad, lo que estamos haciendo es transferir los derechos y los activos de un bien que es de la ciudad y de los aficionados, no podemos ser irresponsables", dijo.

El directivo advirtió que hubo otras ofertas superiores a la de Grupo Salinas, pero se inclinaron hacia ella, porque era la que le daba certidumbre al club.

"No hemos manejado cifras por razones de confidencialidad pero hubo ofertas superiores. (No las aceptamos) por una razón elemental, teníamos que darle certidumbre a una operación, teníamos que garantizar la vida de una institución a futuro, nosotros tenemos compromisos con la ciudad y con nuestra afición, así que no era tan solo vender ni deshacerse de un problema. El Atlas es un icono y nosotros no podemos decir 'yo ya me quite de esta y a ver quién viene', por eso se tomó una decisión seria y mesurada y venimos a la Federación a presentarlo", apuntó.

Agregó que "vengo confiado en que nuestros argumentos son muy sólidos y que a la Federación le conviene más lo que estamos haciendo que cualquier otra cosa, somos consientes de la importancia que esto tiene y estamos actuando en congruencia".

El directivo ratificó que no habrá cambios ni en el escudo del club.

Minelli Atayde