28 de junio de 2013 / 10:00 p.m.

Agustín Manzo, gerente de formación de fuerzas básicas del Cruz Azul, aseguró que el club no está en busca de otro refuerzo extranjero, pues tiene completa su cuota de cinco foráneos permitidos por reglamento.

Entrevistado esta mañana en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, previo a la gira del cuadro celeste por Estados Unidos de cara al Torneo Apertura 2013, el directivo indicó que hablarán con el colombiano Teófilo Gutiérrez el próximo lunes, cuando reporte al trabajo, y que hasta el momento no ha llegado la carta de naturalización como mexicano del argentino Christian Giménez.

"Hasta este momento el Chaco aún no está nacionalizado, entonces nosotros tenemos a nuestros cinco extranjeros, tenemos a nuestra plantilla completa y ya se verá en un futuro esperando que Chaco sea mexicano para ver qué podemos hacer", indicó.

Interrogado respecto a la supuesta oferta que hay del River Plate de Argentina por Teófilo Gutiérrez, manifestó que hablarán con el jugador a fin de decidir esta situación.

"Hay que esperar a que llegue, platicar con él, saber cuáles son sus expectativas, y en algún momento dado ver lo que conviene y lo que se pretende", expuso el directivo.

Por otra parte, consideró muy útil para los jóvenes que conforman el grupo la gira que realizarán por Estados Unidos y la oportunidad de mostrarse, pues casi todos los titulares no viajarán.

"Es magnífica, sobre todo porque pueden tener una oportunidad muy importante, sobre todo ante equipos de primera división y que se presentan en este momento para poder desarrollar su futbol".

Agregó: "los veo muy bien, los jovencitos como siempre compiten a gran nivel, algunos tienen muy buena técnica y pueden llegar a motivar a Memo (Vázquez) hacia que los utilice en algún momento del torneo".

Finalmente, Manzo dejó en claro que viaja al frente del equipo como gerente de formación de fuerzas básicas, no como director deportivo interino, y que aguardará a que la directiva determine bien su puesto.

"La verdad que uno trabaja para el futbol, me gusta mucho, cualquier tipo de puesto que sea digno para el trabajo, para mí es más que suficiente", señaló.