13 de febrero de 2013 / 12:18 a.m.

Benjamín Galindo, técnico de Guadalajara, descartó que su equipo tenga una dependencia respecto a Rafael Márquez Lugo, al considerar que el delantero simplemente cumple con la tarea para la que fue contratado.

El elemento surgido de Pumas de la UNAM ha marcado tres de los cinco goles que acumula el "Rebaño Sagrado", mientras Marco Fabián de la Mora y Miguel Sabah han marcado uno, de manera respectiva.

"(Márquez) sabe lo referente que es, para eso lo contrataron, es un gran goleador, tiene una gran técnica individual y está haciendo su trabajo", comentó el estratega.

Consideró, también, que su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX les da la pauta para seguir en ascenso, conscientes que todavía les falta mucho por mejorar.

"(Hay que ir) partido a partido, no puedes pensar en un título si todavía no calificas y esto es igual, el equipo vino de menos a más, esta victoria nos conforta mucho para seguir trabajando y quitarnos esa presión que siempre se genera en este equipo", estableció.

Respecto del partido del próximo domingo ante Puebla, afirmó que es un rival fuerte, que ha sabido sobreponerse a momentos difíciles y que tiene a un gran técnico en la persona de Manuel Lapuente.

"Siento que ha jugado bien los partidos y se ha revertido bien, recuerdo cuando Cruz Azul le metió cuatro y se levantó rápidamente", recordó el timonel rojiblanco.

Admitió que los poblanos "están bien posicionados en cuanto a la dirección técnica con Lapuente, que tiene mucha experiencia, ha hecho un gran equipo, tan así que están en los primeros lugares y espero un partido muy complicado".

Notimex