16 de junio de 2013 / 08:59 p.m.

Oaxaca • El temblor que se registró durante la madrugada del domingo, con epicentro en el estado de Guerrero, no causo daños materiales ni víctimas humanas en Oaxaca, reportaron autoridades estatales.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que no se registraron daños materiales ni víctimas en la entidad, luego del sismo registrado a las 0:19 horas de este domingo 16 de junio, con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a24 kilómetros al sureste de la ciudad de Huitzuco, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Dijo que los sensores del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca detectaron el movimiento que se percibió con mayor intensidad en las regiones Mixteca y Valles Centrales, sin que h se reporten pérdidas humanas o daños materiales.

Dijo que se establecieron recorridos de supervisión y vigilancia de personal de Protección Civil y Policía Estatal por las regiones antes mencionadas para supervisar o atender cualquier contingencia, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 46 kilómetros, por lo cual y debido a la región donde ocurrió, se considera poco probable la presencia de réplicas.

De acuerdo con el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo Oaxaca reporta por año un registro de entre mil y 805 sismos, tan solo el año pasado se reportaron mil 605 temblores que representan un incremento del 60 por ciento en comparación con los reportados en el 2011.

OSCAR RODRÍGUEZ