29 de junio de 2013 / 02:26 a.m.

El mediocampista español Andrés Iniesta aseguró que en la final de la Copa Confederaciones, que disputará su selección ante Brasil, la "canarinha" parte como favorita, ya que son locales.

En declaraciones a un medio local, Iniesta, quien ha tenido una destacada actuación en Confederaciones, habló acerca de la final ante los brasileños, a disputarse el próximo domingo, en el estadio Maracaná.

"Ellos son favoritos por el hecho de que juegan en casa y porque tendrán no sé cuántas miles de personas detrás. Ese factor nosotros debemos convertirlo en aliciente. No hay reto más grande que ganar a Brasil en su estadio".

Asimismo, el jugador del FC Barcelona hizo un análisis de la escuadra "verde-amarela", la cual buscará su cuarto título de Copa Confederaciones, luego de haberse consagrado campeón en las ediciones de 1997, 2005 y 2009.

"Brasil es un equipazo. Ha hecho un torneo espectacular y tiene jugadores buenísimos. Nosotros tenemos un equipo muy bueno, que da un nivel altísimo juegue quien juegue y no tenemos ningún reparo en decir que vamos por el título".

Además, el mediocampista destacó la ilusión que le provoca al combinado ibérico la conquista de la Copa Confederaciones, ya que es el único título que le falta.

"Es un momento para cerrar un círculo de torneos con esta selección".

Acerca del desgaste físico que tiene la representación española, luego del duro encuentro que tuvo en semifinales ante Italia, donde disputaron 120 minutos, para después definirlo todo en la tanda de penales (7-6 a favor de la "Furia Roja"), Iniesta expresó que "es el último partido y tratará de dar el cien por ciento".

"El equipo sacará fuerzas de donde sea. El reto es mayúsculo", agregó.

Por último, el campeón del mundo en 2010 se refirió a su compañero en el Barcelona, el mediocampista Thiago Alcántara, quien recientemente ha sido vinculado con otros equipos.

"Como compañero y conocedor del jugador que es, me encantaría que se quedara (Thiago), pero cada uno tiene su visión y tiene que ser feliz con lo que hace. Ojalá y sea con nosotros", finalizó.

Notimex