"Si nos dolió un poquito, grandes compañeros pero mejores amigos, Aldo era nuestro subcapitán, lo conozco de toda la vida, se va un gran amigo, pero le deseamos todo el éxito y el negro (Ayoví) tengo gran amistad con él y deseamos que les vaya bien mejor cuando vayan contra nosotros", deseó.
16 de junio de 2013 / 05:18 a.m.

Con la intención de ganarse el puesto titular es como el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, viajará para concentrarse con una Selección Nacional que negó fuera la “B” y que le tocará disputar en julio la Copa Oro 2013.

 

"Para mí la Selección es Selección, para mí la Selección Nacional, no voy pensando si es A o B, yo me pongo la misma playera verde que enfrentaría con cualquier otro equipo", dijo en principio el arquero rayado.

 

"Agradezco cada oportunidad que se me da, tratar de hacer un buen papel, mi máximo esfuerzo y ser titular que es lo que más me interesa, voy con la intención de ganarme el puesto titular, sé que hay dos compañeros de profesión muy buenos, tanto CIrilo como Moy han hecho muy bien las cosas, va a ser difícil, pero vamos ir a pelear y a tratar de hacer bien las cosas", agregó.

 

Orozco reconoció que no será sencillo ganarse un lugar de arranque puesto que tendrá que competir ante arqueros muy capaces como Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

 

"Para mí son dos grandes arqueros que tienen tiempo haciendo bien las cosas, que en estos últimos seis meses hicieron bien las cosas y ojalá que podamos hacer un buen papel”, sñealó-

 

El Tri tendrá que revalidar por qué es el gigante de la Concacaf, aseveró Jona.

 

"Se tiene qué, yo creo que la Selección, los elegidos tienen un gran nivel, hay que seguir con esa hegemonía y realmente serlo porque la verdad es que hemos batallado en los últimos momentos", admitió.

 

Por otro lado, aunque pronosticó un duro compromiso de México hoy en su debut en la Copa Confederaciones ante Italia, Orozco confía en que la Selección cambiará de cara.

 

"Es complicado, pero creo que no hay otra manera de salir de esta que trabajando, yo creo que el equipo podrá hacer bien las cosas en el partido de mañana, ahí cambiará la cara, ganará en confianza y el sabor amargo se va a olvidar con eso", menciónó.

 

En tema de Rayados, aplaudió los fichajes que realizó su directiva. Dijo que tanto Dorlan Pabón, como Lucas Silva y Efraín Juárez aportarán competencia al grupo.

 

"Apuntalamos unas posiciones que a lo mejor no necesitamos otros jugadores sino gente que llegara a competir el puesto que eso siempre es importante, la competencia siempre va a ser importante para hacer mejor las cosas, los jugadores que han llegado tienen la capacidad suficiente y tienen el nivel demostrado, no solamente como Efra o Lucas en México, sino Dorlan que es internacional, ojalá que lleguen a apoyarnos, a trabajar fuerte, ojalá que se unan y se acoplen rápido al equipo de nosotros para hacer una buena familia dentro de la cancha y que podamos tener mejores resultados de los que hemos tenido", dijo.

 

 

En contraparte, lamentó las salidas de dos amigos como Aldeo Denigris y Walter Ayoví.