3 de febrero de 2013 / 02:46 a.m.

Luego de debutar como técnico de Granada con un triunfo sobre Real Madrid, Lucas Alcaraz recordó que el club es el que ha hecho historia y no él, pese a ser el primer triunfo que consigue en su carrera sobre los "blancos".

Esta tarde se disputó la fecha 22 de la Liga de España, en la que Granada recibió en el estadio Los Cármenes al Madrid, equipo al que derrotaron por 1-0 con autogol del luso Cristiano Ronaldo (minuto 22).

"Yo era el único que había dicho esta semana que se podía ganar, así que el triunfo me ha sorprendido menos que a los demás", fueron las primera palabras de Alcaraz en la conferencia de prensa brindada al término del cotejo."No he hecho historia yo, sino el Granada. Ha sido un día de fiesta y de ilusiones", añadió el timonel, que acumulaba tres empates y cinco derrotas en los partidos ante los "merengues".

El timonel "rojiblanco" no pudo ocultar su felicidad luego de haber conseguido los valiosos tres puntos y felicitó a todo el equipo por la lucha y entrega. "Quizá faltó que nos durara un poquito más el balón, pero la actitud y solidaridad de los jugadores merece la felicitación", indicó.

"Estos partidos piden un esfuerzo casi límite en el plano físico y de atención. En solidaridad e intensidad todos han estado a un gran nivel, pero los de atrás han estado realmente concentrados", destacó el nuevo estratega de los nazaríes.

Con este resultado, Granada escaló a la décima cuarta posición de la general al sumar 23 puntos, con los cuales se alejan momentáneamente del descenso. "Este partido tiene que ser el acicate. No podemos decirle a la afición que no se ilusione. Mejor la euforia que la preocupación", concluyó.

Notimex