NOTIMEX
5 de mayo de 2013 / 01:23 p.m.

Jalisco • Autoridades de Jalisco y Colima informaron que no se reportan daños luego del sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 21:52 horas de hoy, con epicentro a 73 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Jalisco.

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que, de manera preliminar, se descartan daños materiales y humanos luego de que se detectara un temblor en las costas de la entidad.

Voceros de la dependencia declararon a Notimex que el movimiento telúrico se sintió en los municipios de Autlán de Navarro, Zapotlán El Grande, Cihuatlán, Cabo Corrientes, San Gabriel y Puerto Vallarta.

Añadieron que la dependencia se encuentra en alerta por si se llegara a registrar una réplica y, además, verifica que no se haya registrado algún daño en los municipios en donde se sintió con mayor intensidad el sismo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en su cuenta de Twitter escribió: "A las 22:26 hrs no se registra ningún tipo de afectación por sismo, @PCJalisco seguirá informando".

En Colima, el director de la Unidad de Protección Civil de la entidad, Melchor Urzúa Quiroz, señaló que sismo que esta noche se registró en la zona sur de Jalisco no generó afectaciones en el estado.

Indicó que tras un monitoreo preliminar, las 10 unidades municipales de Protección Civil reportaron sin novedad, sin embargo, mencionó que permanecerán en estado de alerta y mantendrán la revisión.