17 de octubre de 2013 / 01:35 a.m.

La selección llegó en silencio a la Ciudad de México. La mayoría de los jugadores decidieron no salir por la puerta principal para no toparse con los medios que ahí los esperaban; Christian Giménez fue el único que accedió a dar algunas palabras sobre lo que ocurre con el Tri.

Ante la crisis que hoy atraviesa el cuadro Tricolor, varios directivos del futbol mexicano han pedido que se cambie de director técnico y, además, tomar medidas para llegar al repechaje contra Nueva Zelanda con distinta cara a la que se vio en el duelo ante Costa Rica

Al respecto, ‘Chaco’ señaló que no es lo ideal volver a modificar el mando del timón nacional: “Se cambió de técnico hace unas semanas, no es lo ideal. Hoy nos queda tragar todo lo que estamos viviendo, la responsabilidad es en conjunto; somos parte de un grupo, de un país, pero ahora solo hay que trabajar, es lo único que nos va a sacar adelante, hoy cualquiera puede hablar de las cosas que se hablan (sic)”.

Al ser cuestionado sobre cuáles son los verdaderos problemas que vive el equipo nacional, Giménez aseguró que “no se han podido ganar los partidos de local, se ha tenido problemas de visitante, la realidad es que no ha sido una buena eliminatoria, pero ya está”.

Visiblemente molesto por la derrota ante los ‘ticos’, el mediocampista admitió que también les duele la situación por la que atraviesa el conjunto, y son conscientes de que hay cosas que hay que mejorar de cara al duelo ante Nueva Zelanda, en el que se jugarán el boleto al Mundial.

“Hay tristeza por lo que está pasando, también nosotros debemos comprender de que cuando vamos afuera, la gente trata de hacernos sentir visitantes, y eso es lo que debemos hacer nosotros cuando ellos vienen acá”.

Por otra parte, ‘Chaco’ relató los momentos que vivió dentro de la cancha, y del duelo ante Costa Rica, sobre todo aquellos en los que México estaba fuera del Mundial, ya que ni la repesca alcanzaba.

“Tratábamos de salir corriendo, de seguir luchando para poder lograr un gol; ya después, más o menos sabíamos, pero había mucho griterío y no sabíamos lo que pasaba con Panamá”, concluyó el futbolista de Cruz Azul.

Minelli Atayde