26 de agosto de 2013 / 08:56 p.m.

Del Bosque, quien confía plenamente en Casillas, sigue sin entender la suplencia de Iker en el conjunto Merengue, a pesar de la salida del técnico portugués José Mourinho, pues se pensó que con el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo las cosas cambiarían.

El estratega de la "Furia Roja" coincidió y conoció a fondo a Casillas cuando entrenó al Real Madrid, por lo que ahora no concede que uno de sus pupilos preferidos esté en la banca, pues se tiene que tomar en cuenta la gran trayectoria del otro era capitán madridista.

"Debemos asociar a Iker a muchos años representando a nuestro futbol. Son 149 partidos internacionales y eso es la leche.

Debemos ser muy cariñosos, muy respetuosos y afectuosos con él y con quien compita con él", comentó Vicente del Bosque durante un acto de prensa efectuado en Granada.

El timonel del combinado español enfatizó que en ocasiones tratar a todos por igual es incorrecto, aunque respeta las decisiones que se tomen en el Real Madrid, en el que este año se le ha dado prioridad a Diego López, quien ha hecho una buena labor.

"Nunca me he anunciado sobre quién debe jugar. Simplemente he dicho que debemos ser respetuosos y muy afectuosos. Y no sé si la palabra correcta es bueno, pero debemos ser buenos con Iker Casillas porque ha demostrado muchísimo".

Agregó que se le tiene que defender: "Somos defensores de Iker, debemos tratar a todos por igual, pero hacer eso en un grupo de 23 futbolistas es, a veces, la mayor injusticia".

Iker Casillas tuvo diferencias en la pasada campaña con su entonces entrenador José Mourinho, se rompió el vestidor y la salida del lusitano fue la determinación.

Pero, al parecer, ahora con Ancelotti la situación no ha cambiado y con López en buen nivel, el portero campeón del mundo en Sudáfrica 2010 es suplente, uno más en el club, aunque Del Bosque solicite lo contrario.

Notimex