12 de septiembre de 2013 / 09:25 p.m.

El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, manifestó hoy que no se imagina a la selección mexicana de futbol fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, pese a la difícil situación que atraviesa en su camino de clasificación.

Luego de ocho jornadas disputadas por todos los participantes en el Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014, el Tri marcha en el quinto lugar con ocho puntos a falta de dos jornadas en que recibirá a Panamá y visita a Costa Rica.

"No me la imagino y voy a trabajar día con día para conseguir que México vaya al Mundial (del próximo año)", dijo hoy en rueda de prensa.

El veterano jugador de La Máquina admitió que es el proceso mundialista más complicado que le ha tocado vivir, al tiempo de valorar que la llegada de Víctor Manuel Vucetich para intentar "salvar el barco" es positiva, pues su capacidad es muy reconocida.

"Tal vez por los números (ocho puntos), por lo que queda (dos partidos) y por lo que nos estamos jugando, puede ser el momento más crítico, más difícil que le ha tocado a la selección, pero por algo pasan las cosas, tal vez por algo nos están poniendo este camino rocoso, para cuando llegue el momento ganar , disfrutarlo y que cuando estemos en el Mundial veamos que sí era el camino, era la forma de llegar y estar unidos para fortalecernos y ser un equipo competitivo cuando llegue la justa".

Al final de la práctica de Cruz Azul, en donde ya estuvieron presentes todos los seleccionados (cinco), convocados para la fecha FIFA (tres mexicanos y dos extranjeros), el mediocampista de contención y quien varias veces portó el gafete de capitán del Tri, dijo que es momento de redoblar esfuerzos.

"Es tiempo de trabajar todos juntos, lo ideal era que no hubiera pasado esto, que todo hubiera seguido su camino normal, sin tantos apuros, pero esto es lo que hay y tenemos que redoblar esfuerzos, estar todos juntos, apoyar a quien está para que la selección vaya al mundial" y agregó que "no he trabajado con él pero creo que todos sus títulos y el buen momento que vivió con Monterrey lo avalan.

Era decisión de los directivos nombrar a quienes ellos creían que fuera el más conveniente y ahora todos tenemos que estar unidos, jugadores, entrenadores, aparte de él (Vucetich), la prensa, el público, para arroparnos entre nosotros y hacer que México vaya al Mundial".

Notimex