29 de noviembre de 2013 / 06:41 p.m.

Si bien a cualquier equipo le gustaría ganar sus partidos o series de liguilla con el mejor futbol, al final tampoco importan tanto las formas siempre y cuando se tenga en las manos el boleto a una siguiente fase, aseguró Emanuel Villa.

"Muchas veces no importa la forma, uno quiere avanzar, la forma es lo que te va a dar la confianza para lo que viene, pero si por circunstancias del partido te toca ganar o te toca avanzar con circunstancias que muchas veces no son las que uno quisiera bienvenido también", expresó Villa.

El artillero destacó además que la confianza que tiene el equipo de cara al juego de vuelta de cuartos de final es por que saben del potencial con el que cuenta Tigres.

"Nosotros lo que nos motiva y de alguna manera lo que nos convence es nuestro potencial, no podemos menospreciar al rival, sabemos que es un gran equipo y ha estado siendo el equipo más regular, es el último campeón y eso se respeta pero nosotros creemos mucho en nuestro potencial, en lo que podamos hacer y también influye el factor que es un equipo  (Tigres) que normalmente le ha ido bien en el Azteca, entonces por qué no ser positivos como lo estamos siendo y tener esa convicción de que se va a poder lograr nuevamente", señaló.

Y aunque sabe que las estadísticas no juegan, Villa destacó los buenosresultados que en tiempos recientes tiene Tigres cuando visita el Azteca.

"Da confianza, da convicción de que cuando un equipo va a un estadio a una cancha o con un rival y las cosas se le dan, obviamente que da una confianza extra, no es lo mismo ir a una cancha donde tu sabes que normalmente se dificulta, que es jodido llevarse los tres puntos y obviamente uno lo mira con un ángulo diferente, en esta cancha gracias a Dios a Tigres se le ha venido dando, eso genera confianza", destacó.

Agregó que espera que el América "va a salir a proponer y nos va a salir a atacar, porque así es su estilo y así ha jugado siempre en su cancha", finalizó.

José Luis Garza