21 de junio de 2013 / 09:01 p.m.

Aunque los Rayados tienen seis extranjeros en este momento, César Delgado dijo estar tranquilo y trabajando para llegar de la mejor manera a la siguiente temporada.

El Chelito señaló que tiene contrato con el Monterrey por lo que será la directiva que decida cómo actuar en caso de que no se llegara a recibir la carta de naturalización de José María Basanta o Lucas Silva.

Con una sonrisa, Delgado dijo esperar que alguno de los compañeros reciba la carta de naturalización para evitar que haya la salida de alguna por que han formado un buen grupo.

“Estoy muy tranquilo y trabajando para dar lo mejor con el club, para el equipo, tengo contrato con la institución e ir demostrando y dándole que es la única forma de poder seguir consiguiendo cosas con este grupo", declaró el argentino.-¿Te inquieta la situación? "No, para nada, estoy muy tranquilo y muy contento con el club y nada, sigo trabajando".

-Pero puede sobrar un jugador

"Eso lo tendrían que hablar con la directiva o no sé cómo se vaya a manejar, tengo contrato con el club, estoy contento, estoy trabajando muy bien y alguno se va a tener que naturalizar para que no se vaya ninguno porque hay un grupo muy lindo".Aunque el trámite ya está avanzado, el Monterrey espera que Basanta o Silva reciban el documento que los acredite como mexicanos antes del 12 de julio, fecha en que deberán registrar a sus jugadores para la próxima campaña.

En caso de concretar los dos el proceso para adoptar la nacionalidad mexicana, Rayados estaría en posibilidad de agregar otro elemento extranjero.

César Delgado reconoció que los trabajos que realizan desde esta semana están enfocados a ponerse bien en lo físico para arrancar de la mejor manera el Apertura 2013.

Tomás Víctor López