19 de mayo de 2013 / 01:37 p.m.

San Pedro Garza García • Luego de la queja de los vecinos de la colonia Canteras por el retiro del elevador comunitario que los trasladaba hasta la parte alta de la zona, el alcalde de San Pedro mencionó que se avanza con un proyecto que mejorará la movilidad de la colonia, pero no mencionó la reinstalación del ascensor.

El munícipe sanpetrino, Ugo Ruiz, dijo que no se instalará un nuevo elevador, pues esa no es la solución, sino que trabajan en el proyecto Un Solo San Pedro, con el que se busca atacar varios problemas de la comunidad.

"No es volver a poner otro elevador, porque no es la solución, es todo un proyecto integral que permita tener mayor seguridad con presencia policiaca, pero seguridad jurídica también, y hacer menos complejo este andador que se provoca con los 377 escalones", dijo el edil.

El programa Un Solo San Pedro, informó Ruiz, busca generar seis grandes proyectos de intervención de espacio, y los trabajos ya comenzaron, pues desde hace dos meses y medio mantienen juntas con los vecinos.

"Estamos siguiendo para todas estas intervenciones una metodología, no llegamos con proyectos hechos, llegamos a entender el problema de la comunidad, generar con ellos el fijar los objetivos y cómo alcanzarlos, y de esta manera resolver el problema", explicó Ugo Ruiz.

El presidente municipal dijo que Un Solo San Pedro es un proyecto que une varias fuerzas, y que la colonia Canteras se verá beneficiada con el mismo.

"El sexto proyecto lo pretendemos en Canteras, ya hay un proyecto diseñado por parte de muchachos del Tecnológico de Monterrey y del Patronato, el Comité que se ha conformado de liderazgos sociales y académicos sampetrinos en pro de constituir esto que hemos denominado Un Solo San Pedro, Canteras es una de ellas y conocemos el problema de los 377 escalones que hay que subir", expuso el alcalde.

Ruiz Cortés expuso que ya se tienen avanzadas las posibles labores a realizar, con las que espera terminar en febrero.

"Se pretende hacer un área en la parte superior allá donde está un tinaco, de otro espacio público que genere una identidad entre los vecinos y hacer menos complejo el hecho de subir hasta la parte más alta. No más de un año, estamos hablando que el compromiso de transformación de los seis proyectos que estamos empujando deben estar listos. En Canteras tendría que estar terminado entre diciembre de este año y febrero del próximo año", expuso.

El elevador de la colonia Canteras se instaló durante la administración de Alejandro Páez para que los habitantes no subieran los 377 escalones a pie.

ISRAEL SANTACRUZ