22 de agosto de 2013 / 12:19 a.m.

El lateral derecho Miguel Layún afirmó que la ofensiva de Monarcas Morelia "ni presiona ni intimida" al América para el encuentro del próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Comandada por el chileno Héctor Raúl Mancilla, la delantera rojiamarilla ha marcado 12 goles para ser el equipo más temible en lo que va del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Ni presiona ni intimida, simplemente es una situación que debemos estar atentos. Hemos trabajado en la parte defensiva para estar bien acomodados porque sabemos de la calidad de los jugadores".

Aunque dijo que América es el favorito para triunfar en la jornada siete de la competencia, el multifuncional jugador veracruzano precisó que "ambos equipos tenemos muchas probabilidades de ganar en este partido. Nosotros estamos conscientes de la calidad de los jugadores que vamos a enfrentar y ellos también están conscientes de nosotros".

Si bien sabe que los equipos ven como un "plus" ganar a las Aguilas y más ahora que es campeón, rechazó que Morelia deposite todo sobre los azulcremas para ganar espacios en el medio futbolístico.

"No creo que se ´cuelguen´ del América, pero sabemos lo que representa esta institución, a mí me toco jugar en contra y es (América) un equipo que siempre motiva".

Señaló que "ganar al América siempre te da un plus en el torneo y creo que nosotros debemos aprovechar todas estas circunstancias para tomarlo con motivación".

Luego de las tres victorias en este arranque de torneo de las Aguilas, Layún dijo que "nosotros no sentimos ninguna presión por el campeonato, el equipo ha sabido tomar la responsabilidad y hacer bien las cosas y tomamos como una motivación el haber vivido y disfrutado la coronación. Más que una presión es una motivación, queremos repetir el campeonato y hacer historia".

NOTIMEX