18 de octubre de 2013 / 09:13 p.m.

El volante ecuatoriano Joao Robin Rojas no podrá jugar mañana frente al América por la lesión muscular en su muslo derecho y reaparecería ante Pachuca en la fecha 15, confirmó hoy el equipo Cruz Azul tras el cierre de preparación para dicho juego.

El jefe de los servicios médicos de la Máquina, Alfonso Jiménez, indicó que tras las pruebas a que fue sometido la víspera el seleccionado sudamericano se confirmó la gravedad de la lesión y que ello le impedirá ser tomado en cuenta para el partido ante Águilas, de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 en el estadio Azul.

"El día de ayer le fueron realizados exámenes de resonancia magnética en la cara posterior del muslo derecho al jugador Joao Rojas, encontrándose que la contractura que presenta está en fase de resolución, pero él continuará realizando la última parte de su rehabilitación, por lo que no estará para el partido próximo ante América", anunció Jiménez.

Tampoco podrá participar en el cuarto y último partido de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde la Máquina visitará al Herediano de Costa Rica el próximo martes.

Se espera que el refuerzo pueda reaparecer para el choque de la jornada 15 del Apertura 2013 de la Liga MX, el sábado 26 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, pero eso será "de evolucionar satisfactoriamente".

En otra información, el doctor Jiménez adelantó que el lateral derecho Gerardo Flores podría retornar para la liguilla. "Ya está en su última etapa de su fase de rehabilitación con muy buenos resultados, por lo que en tres semanas más sea valorado y probablemente sea ya dado de alta para integrarse a los trabajos con el resto de sus compañeros".

Y en el caso del volante Pablo Barrera "el próximo domingo cumple un mes de que fue intervenido quirúrgicamente (de la rodilla derecha) y su evolución va excelente".

Notimex