9 de julio de 2013 / 02:34 a.m.

El golpe que sufrió Jorge Cantú en la serie ante Diablos el fin de semana impedirá al líder de cuadrangulares en la Liga Mexicana jugar la serie que este martes inicia aquí Tigres de Quintana Roo ante Rieleros de Aguascalientes.

El manager Matías Carrillo confirmó que el pelotero estará ausente, pero que, por fortuna, no hay fisura en la espinilla, por lo que espera tenerlo de regreso para el fin de semana, siempre y cuando esté 100 por ciento recuperado.

En contraste, dijo que se espera que el primer bat, Alfredo Amézaga, esté de regreso en el orden después de estar fuera de actividad por tres semanas debido a un esguince en el tobillo derecho.

El "Coyote" Carrillo dijo que por fortuna ya puede contar con elementos muy importantes a la ofensiva y que destacaron con su aportación, como Sergio Contreras, Iker Franco y Jorge Alberto Vázquez.

"Tuvimos una semana interesante en Puebla y la ciudad de México, se logró ganar una serie y en este momento lo único que nos preocupa es el tema de Cantú", consideró.

El "Bronco" Cantú, pese a no jugar dos días ante Diablos Rojos, se mantiene en el liderato de cuadrangulares con 31 palos de vuelta entera.

Matías Carrillo señaló que para enfrentarse al problema de las lesiones cuenta con "excelentes peloteros", que además de calidad, cuentan con el apoyo de los mánagers y que hasta el momento han respondido bien a las exigencias.

Sobre el triunfo en la serie ante Diablos en el Foro Sol de la capital del país, indicó que ese tipo de duelos ya no se viven igual, que de repente, a Tigres le importa más ganar la mayor cantidad de partidos, que pensar en el rival.

"Lo que más alegría nos dio es que por fin ganamos una serie, ya llevábamos cinco sin ganar", afirmó.

En relación con el tema de los refuerzos, sostuvo que se tomó la decisión de mejorar el cuerpo de lanzadores, porque precisamente los títulos se ganan con picheo sólido.

"Muy bien los nuevos peloteros y se reforzó este departamento, sobre todo porque este juego se gana con picheo", añadió.

En cuanto a la recta final de la campaña, anotó que Tigres buscarán cerrar como primeros o segundos para aprovechar el inicio de la postemporada jugando en casa.

Tigres regresa a Cancún luego de visitar a Pericos de Puebla y Diablos Rojos.

Sus rivales de esta semana serán, de martes a jueves, Rieleros de Aguascalientes, y el fin de semana, Saraperos de Saltillo.

Notimex