17 de agosto de 2013 / 02:22 a.m.

La selección nacional de fútbol de El Salvador no jugará partidos amistosos sino hasta que se aclaren las denuncias de supuestos arreglos con apostadores internacionales, anunció el presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Cabezas.

"La selección nacional no tendrá, por el momento, partidos amistosos", hasta que el tema de los arreglos de partidos se aclare, dijo Méndez Cabezas en una conferencia de prensa donde también reveló que con el apoyo de la Fiscalía General de la República han iniciado una investigación.

Pese a tener un acuerdo previo, recientemente El Salvador rechazó jugar un partido amistoso con Honduras.

Según publicaciones de una televisora internacional y periódicos locales, jugadores salvadoreños estarían involucrados en arreglos de partidos de la selección nacional, y ya aparecieron nombres de los supuestos involucrados.

"Estamos haciendo una investigación en conjunto con la Fiscalía, que lleva una investigación avanzada, pero nos ha pedido que no adelantemos nada para no entorpecer las investigaciones", dijo el dirigente salvadoreño.

Agregó que a "las personas que se les compruebe la participación en arreglos de juegos de la selección nacional sean sancionados" y enfatizó que no van a permitir que se siga entorpeciendo el trabajo de la selección.

"No solo es un partido, son varios partidos los que están siendo investigados", señaló

Méndez Cabezas afirmó que están informando a la FIFA de los avances que han tenido en la investigación.

El Salvador no tiene programados juegos amistosos u oficiales ya que la Selecta quedó fuera del hexagonal final en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.