22 de mayo de 2013 / 01:53 p.m.

Por consejo de su cuerpo médico, el argentino continuará su recuperación en su país y no estará en Roland Garros, el torneo de tierra batida más importante del mundo que comienza el domingo, dijo el vocero del tandilense Jorge Viale.

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar", destacó Del Potro, número siete del mundo, según el parte de prensa difundido por su equipo de prensa. "Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos".

Del Potro no se llegó a recuperar del cuadro viral que lo afectó en los últimos tiempos. Disputó apenas tres torneos en los últimos tres meses: Miami, Montecarlo y Roma.

Después de perder en octavos de final del Abierto de Italia ante el francés Benoit Paire, el argentino decidió regresar a su país para nuevos chequeos. En todo ese tiempo estuvo afectado por el cuadro viral y ahora se quedó afuera de Roland Garros, en donde en 2012 llegó hasta los cuartos de final.

Del Potro se volcó con todo a su carrera individual durante esta temporada y por eso decidió no representar a Argentina en la Copa Davis durante 2013.

Ap