30 de diciembre de 2013 / 09:20 p.m.

Al señalar que los Rayados tienen que volver a estar en una gran final de liga, Luis Miguel Salvador informó que en este momento no cuentan con el certificado de transferencia de los refuerzos extranjeros, Víctor Ramos y Wilson Morelo.

El presidente del Monterrey admitió que el trámite del pase internacional puede demorar hasta mediados de la siguiente semana por lo que el zaguero brasileño y el atacante colombiano no estarían disponibles para jugar el sábado contra Cruz Azul.

"Les quiero aclarar y comentar, para que no vaya haber malas interpretaciones, en el caso de Wilson y de Víctor estaremos esperando los certificados de transferencia, esperemos puedan llegar lo más pronto posible porque FIFA abre su periodo de registros para este próximo año a partir del primero de enero", expuso Salvador.

"Ya todo se hace por medio del sistema, ya toda la información está en el sistema y bueno, nomás estaremos esperando que este proceso se agilice para que lleguen los certificados lo más pronto posible y puedan tener la participación con el equipo".

-¿No se tiene el pase internacional?

"Sí, estamos esperando, a partir del miércoles se abre, ya está todo encaminado, ya está todo listo pero bueno, tenemos que esperar los tiempos...ya está todo, nomas te digo hay que esperar ese proceso que igual te pueden llegar ahorita o igual a más tardar a mediados de la próxima semana pero esperemos que se pueda dar".

Salvador presentó oficialmente a Wilson Morelo, Víctor Ramos, Cándido Ramírez y Othoniel Arce como los refuerzos del equipo para el Clausura 2014.

El directivo dijo que se tiene el material humano para aspirar al objetivo de volver a ser un equipo contendiente, que pelee finales.

"Tenemos qué, hay plantel, hay jugadores, la mayoría de los jugadores que están ha logrado cosas importantes, le ha dado grandes satisfacciones a la gente, saben que tienen capacidad pero bueno creo que ahorita viene un semestre muy importante, una revancha futbolística para todos", indicó Luis Miguel.

"El no calificar y lo que sucedió en el Mundial de Clubes lógico no fue lo que quisiéramos pero también ahí estuvimos, peleando, pero como te digo es una revancha muy grande, el retomar, el regresar y que el Monterrey pueda jugar una final de liga, pueda jugar una final de Copa que son los dos torneos que nos toca este semestre".

Dijo que los 10 días de vacaciones no serán impedimento para que el equipo pueda mostrar el sábado contra Cruz Azul los avances que por momentos se vieron en el Mundial de Clubes.

LA FRASE

“En el año se jugaron cinco torneos… un campeonato, dos semifinales, se podría ver decoroso pero no para nosotros, creo que el potencial del equipo es para más cosas”: Luis Miguel Salvador.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ